Tuesday, August 30, 2005

LOS SECRETOS DEL DISCO DE JAVIER EN ESPAÑA



Este viernes 2 el catalán termina de grabar las voces de su debut discográfico, donde incluirá dos temas compuestos por él.

En sesiones diarias de 3 a 4 horas, Javier Estrada ultima en estos días la grabación del disco con el que debutará como cantante a fines de septiembre. Encerrado en los estudios de Garsa Music, en las afueras de Barcelona, el joven de 29 años está desde el lunes 22 concentrado en grabar las diez canciones que formarán parte del álbum que aún no tiene nombre y que incluirá "Niña", la canción con la que rompió poleras en Viña 2005, y temas inéditos como "Rosita linda" y "Si me hablas de ti"."Será un disco muy diverso. Con canciones de estilo transgresor, como 'Niña', algunas baladas y temas divertidos pensados para bailar", dice su mánager, Alejandro Abad. Dos de los temas los compuso el mismo Estrada y el resto pertenecen a otros compositores.Una vez que el ganador de "La Granja VIP" termine con la grabación de su voz, este viernes 2 de septiembre, la discográfica Garsa Music comenzará el proceso de introducir los instrumentos, los coros y las mezclas. La remasterización del disco se hará en Milán y se espera que todo esté a punto a fines de septiembre.

JAVIER Y SUS GRANJERAS



Javier Estrada tiene previsto volver a Chile, donde tiene varios proyectos en carpeta, incluida la oferta de unirse a "Granjeras", el nuevo reality de Canal 13 que comenzaría a fines de septiembre."No está totalmente decidido, pero a corto y mediano plazo alternará la conducción de programas de televisión (en UC-TV) con la música, aunque no quiere abandonar su carrera como actor a largo plazo", dice Abad, que no descarta la posibilidad de que Estrada se establezca permanentemente en Chile, ya que le llueven las ofertas de todo tipo, entre ellas, para hacer eventos y publicidad.La próxima semana, Estrada se someterá en Barcelona a una sesión de fotos para preparar la portada y la publicidad del disco y participará en un evento al aire libre en la localidad de Molins de Rei, en las afueras de Barcelona. Allí cantará "Algo salvaje", el tema incluido en el disco "Caribe 2005", un álbum que cada verano reúne temas para bailar en las discotecas españolas y que este año tiene temas de David Bisbal y Carlinhos Brown.De vacaciones, nada. Cuando llegó, el pasado jueves 18, se tomó el fin de semana para estar con su familia, pero desde entonces no ha parado.
"GRANJERAS"
CATALINA PULIDO también recibió la oferta de animar el reality de mujeres de Canal 13. De aceptar, podría trabajar con Estrada.

JAVIER Y LA DULCE CATHY



Acerca de la romántica escena que vivió con Cathy Barriga cuando ella corrió a felicitarlo, lo abrazó fuerte y coronó todo con un dramático beso, el ex “rompe-poleras” sostuvo que “todo el mundo sabe que con Cathy tengo una relación súper afectiva, es una mujer súper maravillosa y ese beso era algo que yo le debía, fue producto de esa emoción que te embarga”. Pero a la hora de proyectarse como pareja, aclaró: “yo siento que he conocido a una granjera maravillosa, pero maravillosa-maravillosa y ahora tengo que conocer a una persona maravillosa y espero que la vida me dé la oportunidad de seguir conociéndola y también a todos mis compañeros”.

JAVIER EN CHILE


Desde que el español decidió venir a Chile en febrero de este año a representar a su país en el Festival de Viña, comenzó a escribirse la historia del galán hispano que ha cautivado al público a punta de caballerosidad, buenas intenciones y una estampa que lo ha hecho acreedor de la incondicionalidad del género femenino nacional. Aunque su canción Niña, con la que representó a España en la última versión festivalera de Viña del Mar no tuvo mayor repercusión, el encanto de Javier Estrada y su envidiable facha, no lo hicieron pasar inadvertido. De hecho, tal fue su arrastre, que fue fuente de inspiración de un concurso nunca antes realizado. La elección del rey del festival. Obviamente resultó ganador y seguramente el espectacular piscinazo que se dio en las dependencias del hotel O´Higgins aún permanece en la retina de muchas de sus fieles admiradoras. Era el inicio de la feliz aventura de Javier en Chile, esa que lo trajo de regreso dos meses más tarde. En esta ocasión con motivo de La granja VIP.
Y pese a que en un comienzo nadie lo vislumbró como un potencial ganador e incluso fue desestimado en relación a la resistencia física que se requería para enfrentar un reality donde se suponía quienes tenían todas las posibilidades de alzarse con la victoria iban por el lado de Coca Mendoza, Pato Laguna, Santiago Sánchez, Hernán Hevia y el ex atleta Pablo Schilling, el “rompe poleras” se encargó de echar por tierra todo pronóstico adverso el jueves recién pasado cuando se quedó con la finalísima del último reality de Canal 13.
Pero, ¿cómo ha sido paso a paso, la aventura del español en tierras chilenas?...
Todo comienza cuando Javier viaja a Chile en febrero de este año. Sin ningún disco bajo la manga y sólo con un single, el cantante se para sobre el escenario y ocurre lo inesperado. Y es que su particular performance de romperse la polera mientras cantaba, resultaron todo un espectáculo. Pero la justa viñamarina concluyó y Estrada regresó a su natal España con el propósito de iniciar las grabaciones de su primera producción y animar un programa de televisión en Cataluña.